Colombia ya hizo su primera practica en Madrid

La selección colombiana de fútbol comenzó este lunes su preparación para el encuentro amistoso frente a España del próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabeu, y realizó su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con los 17 jugadores convocados por el entrenador Hernán Darío Gómez.

La sesión estuvo marcada por el trabajo táctico que el técnico quiso imprimir a sus jugadores, que estuvieron reunidos en círculo sobre el césped durante algo más de treinta minutos escuchando las indicaciones de Gómez, antes de pasar a realizar diversos ejercicios físicos con y sin balón.

La única ausencia de la selección fue la del jugador del Oporto Radamel Falcao García, quien a última hora fue descartado al no recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla derecha.

Entretanto, el volante Fredy Guarin, dijo al término de la jornada que "la forma con la que juega" la campeona del mundo "es impresionante", y calificó como un "sueño" poder enfrentarla en el estadio Santiago Bernabeu.

"España es una selección muy completa, la forma de jugar es impresionante, destacando el manejo de la pelota, el control y la paciencia que tienen para jugar", dijo Guarin, jugador del Oporto.

Este partido será un "compromiso muy difícil, aunque jugar contra una selección campeona del mundo es motivante, una gran alegría y un motivo añadido para mostrar lo que estamos haciendo en cada club y aportarlo al grupo para ganar", puntualizó.

El equipo volverá este martes al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en doble jornada.