Deportivo cali pierde de local 1-2 ante Cucuta

A pocos minutos de comenzar el compromiso, el Deportivo Cali ya se ponía en ventaja, parecía que iba a ser goleada por parte de los azucareros, pues no sólo por la anotación sino por su juego, pasaba por encima del Cúcuta Deportivo.

El encargado de abrir el marcador en el Estadio de Palmaseca fue el delantero del equipo dirigido por Jaime de la Pava, Diego Álvarez, un pase de Gabriel Fernández al vacío, permitió que Álvarez picara hasta interceptar el balón y marcar el primero del partido.

En ese momento el Cali mostraba un gran fútbol, orden, claridad y sobretodo tenencia de balón, tanto que generó otras llegadas de gol que quedaron en las manos del arquero de Cúcuta, Williams Buenaños.

Lo mejor hasta ese momento era la sociedad entre Jonathan Álvarez y Gabriel Fernández, los dos creativos del equipo verde de Cali, que dejaban en claridad de ataque a los delanteros, Diego Álvarez y Mario Giménez.

Sin embargo, al pasar los minutos, el equipo local bajó su producción futbolística y cedió poco a poco el control del balón a su rival, tanto que el Cúcuta era ahora el que generaba opciones de gol y se acercaba con peligro al arco defendido por el paraguayo Víctor Centurión.

Más adelante, de nuevo Gabriel Fernández llegó al arco de Cúcuta con un potente remate que salvó Buenaños.

Pero los quiebres en la defensa del Cali, la desconcentración y los espacios que dejó, fueron aprovechados por el rival que consiguió llegar al empate por medio de César Alzate.

Un pase de Federico Barrionuevo fue recepcionado por Alzate que venció al portero Centurión que hasta ese momento era la figura del compromiso y desdibujó el trabajo del Cali que antes de irse al medio tiempo, no pudo recuperarse.

En el segundo tiempo, el partido no cambió mucho en los primeros minutos con respecto a la primera etapa, el Cúcuta defendía el resultado que era bueno para los rojinegros y convertían a Jorge Bolaño en la figura de su equipo y de todo el partido.

Por su parte, Gabriel Fernández bajó su nivel en el Deportivo Cali y Jonathan Álvarez se notaba perdido en el medio campo azucarero, por esta razón, los locales perdieron su claridad y profundidad a esa altura del partido.

Y aunque Cali por momentos se acercó con peligro haciendo figura a Williams Buenaños, fue el Cúcuta el que logró remontar y poner el partido 2 goles por 1, Donald Millán le dio la alegría a los motilones y la victoria en la primera fecha como visitantes.

El Cali perdió un invicto como local de 16 fechas y el Cúcuta ganó tres puntos valiosos comenzando el torneo.