"España es un Barcelona FC bien reforzado" Bolillo

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, señaló que jugar el próximo miércoles contra el campeón del mundo, España, "es un sueño", pero que en la realidad es un partido de "un riesgo muy alto".

"Este es un partido que se puede mirar de varias formas porque es un sueño jugar contra el campeón del mundo, con los mejores jugadores y en el ‘Bernabeu’. Es una ilusión para los muchachos, para el técnico esto es un sueño", aseguró Gómez en rueda de prensa.

El seleccionador, sin embargo, fue sensato y habló de la realidad. "Veo un partido de un riesgo muy alto. Se puede ganar, empatar o perder y salir goleado. La selección de España es un Barcelona bien reforzado, juegan cada ocho días y en cambio nosotros hace como tres meses no nos juntamos. Esas son ventajas demasiado grandes ante el mejor equipo del mundo", comentó.

El ex seleccionador de Ecuador y Guatemala reconoció que individualmente está tranquilo con sus jugadores, pero colectivamente no.

"Esta es una buena selección. Los llamé (a los jugadores) por el estilo de partido y porque realmente la nómina me da tranquilidad individualmente, pero colectivamente no, porque no tenemos tiempo de hacer nada, por eso no va a ser un equipo ordenado en la cancha", manifestó.

Hernán Darío Gómez dijo además que de España se puede aprender a jugar bien al fútbol: "En muchos años el mundo no coincidía tanto en el gusto del fútbol con España. Si uno mira un equipo como Barcelona, ve que va a los costados, atrás, no juega precipitadamente, sino que tiene sociedades, triangulación, cambios de frente, eso es lo que nos muestra España", afirmó.

"Hoy mucha gente quiere jugar como España y, guardando las proporciones entre jugadores, ese era un fútbol que nosotros interpretábamos y hacíamos años atrás, que hicimos una vez con Atlético Nacional y con la selección", comentó.