Adios Londres 2012, empatamos 0-0 con Ecuador

Adios al los juegos de Londres 2012, una seleccion sin metas, ni goles, una seleccion "fracasada" en el punto de vista de goles, un tecnico que demostro solo atacar cuando esta perdiendo, Colombia 0 Ecuador 0

El empate por el contrario dejó a Colombia un sabor amargo porque significó el adiós a sus aspiraciones de lograr uno de los dos boletos para los JJOO del 2012, aunque tenemos asegurada una presencia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por ser los anfitriones.

El equipo tricolor sumó cinco puntos y se ubicó de momento en el tercer lugar, detrás de Uruguay (7) y Brasil (6), que jugaba a continuación contra Argentina (3) en el último encuentro de la triple jornada dominical del sudamericano.

La actuación de Ecuador, una de las sorpresas del campeonato, fue una de las más flojas en los seis partidos que lleva disputados en el torneo luego que alcanzara su punto más alto al quitarle el invicto a Argentina.

Colombia porfió sin suerte por el gol apostando por los desbordes de Andrés Escobar y la creatividad del volante Edwin Cardona y los estallidos de Michael Ortega. Un tiro libre de éste a los 79 minutos exigió al guardavalla ecuatoriano.

Los dirigidos por Eduardo Lara inclinaron la cancha a su favor, capturando el medio campo rival pero sin claridad para definir en el segundo tiempo.

A los 72 minutos Escobar pecó de individualista y no supo concretar al hacer una jugada de más cuando estaba en una inmejorable posición de gol. Minutos antes a los 55, el mismo jugador escapó por el extremo izquierdo, pero su remate salió cerca del poste. Su desempeño le pasó la factura cuando salió cambiado a los 77 por Javier Calle.

Apuesta al contragolpe
Ecuador apostó por esporádicos contragolpes cuando encontraba espacio para romper el cerrojo colombiano, tratando de sorprender al arquero Andrés Mosquera.

Los primeros 45 minutos resultaron unos de los más tediosos del torneo, lo que provocó la silbatina y protesta de los 10.000 aficionados que acudieron al estadio de la Universidad Nacional San Agustín en Arequipa, a 2.300 metros de altura.

Ecuatorianos y cafeteros parecieron por momentos cansados por el ritmo del largo torneo, que se inició en su fase de grupos el 16 de enero.

En el primer tiempo Colombia desperdició hasta dos oportunidades de convertir en los pies del atacante Jorge Ramos. La más clara a los 31 minutos cuando en lugar de añadir el balón y abrazar la gloria le pegó mal, envió la pelota a las nubes y acabó de villano.

Luego a los 45 minutos, Ramos, esta vez de cabeza, lanzó ligeramente desviado cuando nada tenía que hacer el arquero John Jaramillo.

Ecuador enfrentará a Brasil y Colombia al eliminado Chile el miércoles entrante por la cuarta y penúltima fecha del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.