Real Cartagena le gana 4-2 a un Junior timido

Real Cartagena, que dirige Hubert Bother venció en el clásico al Junior de Barranquilla 4-2 y comenzó con pie derecho la Liga Postobón. Los goles del partido fueron obra de Edwin Aguilar en dos oportunidades, Francisco Nájera y Edwin Palomino, mientras que el cuadro visitante acertó en dos ocasiones Luis Páez.

En el estadio de Magangué se jugó el primero de los partidos que la Liga Postobón con un juego de mucha dinámica pese al calor sofocante.

La acciones comenzaron temprano con aproximaciones del Junior, quien tuvo en Giovanni Hernández el conductor ideal. Sin embargo los delanteros Carlos Bacca y Luis Páez pocas oportunidades clara tuvieron para llegar al arco del arquero Adrián Berbia.

En tanto, a raíz de esas oportunidades llegó la apertura del marcador. Al minuto ocho del partido, mientras Junior atacaba, Adrián Berbia rechazó un balón que vino desde el tiro de esquina, la pelota terminó en Hámerson Rentería por el sector izquierdo. El delantero cambió la pelota al izquierdo donde la recibió fue Edwin Aguilar quien la paró de pecho y venció al arquero Sebastián Viera .

A partir de ahí el cuadro juniorista intentó jugará ras de piso y consiguió inquietar a la defensa cartagenera. En tres oportunidades Carlos Bacca tuvo para romper el arco local. Sin embargo, esto le sirvió al Cartagena para de contragolpe llegar a la segunda anotación.

Una jugada que se hilvanó entre los jugadores del cuadro cartagenero terminó en Rentería quien sacó un remate al pórtico de Viera. El arquero rechazó el balón, pero ese rebote le quedó a Aguilar quien cerró la ventaja del 2-0.

El descuento de Junior no se hizo esperar. A los 33 minutos Sergio Otálvaro centró un balón que tuvo Luis Páez para cambiársela de palo a Berbia y anotar el descuento. Así se terminó el primer episodio.

Para el segundo tiempo Giovanni Hernández se apoderó del balón, haciendo toques con Sherman Cárdenas. Además de tiro libre intentó Juna David Valencia igualar el marcador. Sin embargo sus intentos se quedaron en la defensa del cuadro cartagenero.

Al minuto 16 del segundo tiempo Junior quedó con diez hombres tras la expulsión de Juan David Valencia por falta contra Molina. El árbitro central decidió que se tenía que ir.

Un minuto después esa baja significó el tercer gol del Cartagena porque por la banda izquierda, la misma de Valencia, Molina centró el balón sin nadie que lo marcara. Francisco Nájera tomó el balón y se lo cambió a Sebastián Viera quien no pudo hacer nada para ver al balón entrar.

Faltando pocos minutos Palomino siguió de largo en el marcador por el sector derecho.

Junior de Barranquilla ahora tiene que mirar en la Copa Libertadores.