Barcelona VS Real Madrid, la final soñada

La Final soñada en la Copa del Rey está finiquitada. Real Madrid y Barcelona avanzaron en sus respectivas Semifinales y jugarán el último partido del torneo de copa que se disputa en el futbol ibérico, con lo que se cumplen las expectativas de los aficionados a estos dos equipos.

Será el próximo 20 de abril, aún con sede por definir, cuando merengues y culés se encuentren en el terreno de juego para disputar la sexta Final, entre estos dos equipos, en la Copa del Rey. Cabe destacar que para el Barcelona será su Final número 35, mientras que para el Real Madrid representará la edición 38.

Barcelona llega a dicha cita luego de eliminarse con el Ceuta, el Atheltic de Bilbao, el Real Betis y con el Almería en la ronda de Semifinales; mientras que el Real Madrid tuvo una llave más complicada al tener que enfrentar al Real Murcia, al Levante, al Atlético de Madrid y al Sevilla en la ronda preliminar.

La historia indica que no es un trofeo que simpatice con el blanco, pues los merengues sólo han podido llevarse el campeonato en 17 ocasiones, mientras que han quedado subcampeones en 19 de las Finales disputadas, siendo la más dolorosa la Final de la Temporada 2001-2002, pues justo cuando el Real Madrid festejaba el año de su centenario, el Deportivo la Coruña se metió a la cancha del Santiago Bernabeú para derrotar por 2-1 a los locales y de esa forma acabar con la fiesta.

Por su parte, los blaugranas se han llevado 25 títulos de la Copa del Rey, tres de ellos derrotando en el último partido al Real Madrid, por lo que la rivalidad se hace más grande para el duelo del próximo 20 de abril. La última vez que el Barcelona llegó a una Final de Copa del Rey fue hace un par de años, cuando derrotaron al Athletic de Bilbao y comenzaron el camino para ganar todas las competencias que se les pusieron en frente.

España tuvo que esperar más de 20 años para revivir un clásico ibérico en la Final de la Copa del Rey, ya que fue en la Temporada 89-90 cuando ambos conjuntos jugaron dicho partido, siendo la victoria para los culés por marcador de 2-0 en partido celebrado en el Estadio Luis Casanova de Valencia, España.