Chico empata 1 a 1 con el campeon Once Caldas

Once Caldas se llevó un valioso punto de la ciudad de Tunja luego de igualar 1-1 ante Boyacá Chicó. Felix Micolta, al minuto 6, puso a ganar a los de la visita. La paridad de los ‘ajedrezados' llegó a través de Diego Chica (m. 25).

Entretenido resultó el juego de este sábado en el estadio La Independencia con dos equipos que se entregaron totalmente por la victoria.

Once Caldas, que dejó en casa su habitual uniforme blanco para vestirse de azul, se fue arriba en el marcador tras una gran habilitación de Dairo Moreno a Micolta, quien luego de eludir con un ‘sombrerito' al guardameta Eduardo Blandón solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.

El 1-0 no alcanzó a ser muy celebrado por los hinchas ‘albos' que asistieron al juego, ya que 19 minutos más tarde el volante de los boyacenses Chica se inventó una jugadota con túnel incluido a uno de sus adversarios y con ‘taponazo' de 35 metros dejó sin posibilidad alguna al arquero Luis Martínez.

Aunque la igualdad hizo justicia por lo que mostraron los conjuntos en el terreno de juego, el marcador debió ser más amplio.

Dos o tres goles más por lado y lado pudieron haberse celebrado, si no hubiera sido por Martínez y Blandón, las figuras de la cancha.

En la segunda jornada de la liga colombiana, Boyacá Chicó deberá enfrentar como visitante a Medellín. Once Caldas, por su parte, medirá fuerzas en calidad de local ante el Deportivo Cali.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Real Cartagena 4 - 2 Junior
Tolima 1 - 0 Santa Fe
Boyacá Chicó 1- 1 Once Caldas

Domingo:

Millonarios - Huila
Itagüí - Medellín
Quindío - América
Cali - Cúcuta
Nacional - Envigado

El juego entre Pereira y La Equidad quedó aplazado para el próximo 16 de febrero, por no estar disponible el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Redaccion

NotiFutbol