Despues de la calma viene la tempestad, Ahora Chile pelea con Bielsa

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, acusó hoy al renunciado técnico de la selección Marcelo Bielsa, de 'enlodar' a la dirigencia, pero lamentó que haya partido sin cumplir su contrato.

"Desde el primer día que asumí la presidencia, mi prioridad era mantener a Bielsa en el cargo. Lamentamos que él, no haya cumplido su contrato', dijo Jadue en una rueda de prensa convocada para responder a acusaciones hechas por Bielsa, al anunciar el viernes su renuncia.

El dirigente dijo "no compartimos la mayoría de sus declaraciones. No aceptamos el tono, el énfasis, ni la intención de su relato. Queremos creer que se dejó influir por personas, que les duele el saber que la ANFP, ya no está en sus manos".

Jadue aludió a la directiva que encabezó Harold Mayne-Nicholls, quien contrató a Bielsa en 2007 y cuyo fallido intento de reelección gatilló la renuncia del técnico argentino.

En rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Pinto Durán, en esta capital, Bielsa responsabilizó el viernes de su salida del cargo a Sergio Jadue.

"Deformó la realidad para disponer al público en contra mía", declaró el rosarino al criticar la forma de proceder del timonel del balompié local, de quien dijo que ya no puede confiar.

Bielsa rechazó en particular la "forma de proceder y los recursos que utilizó (Jadue), para resolver situaciones" del futbol profesional chileno.

"Nos molestan las interpretaciones y las conclusiones que él saca de este proceso. No compartimos la mayoría de sus afirmaciones.

No aceptamos el tono, el énfasis, ni la intencionalidad de su relato', dijo este sábado Jadue.

Añadió que 'las cosas no pasaron así y Marcelo no tiene el derecho de enlodar, juzgar, ni menos dividir. Queremos creer que actuó más bien por inocencia, que por convicción".

"Lo de ayer fue hecho para provocar el máximo daño posible, yo no caeré en eso. Pero la culpa no es de Marcelo Bielsa, sino de quienes lo manipularon", agregó.

Bielsa, quien hoy viajó a Rosario, su ciudad natal en Argentina, logró que la selección chilena de futbol concluyera segunda, detrás de Brasil, en la eliminatoria sudamericana para Sudáfrica 2010, donde pasó a segunda ronda.

De un total de 51 partidos al frente de la 'La Roja', Bielsa logró 28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas, con un total de 69 goles a favor y 49 en contra.