Osorio, nuevo DT de Honduras, a poco de comenzar el torneo

La selección de fútbol de Honduras será dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, según anunció hace algunos minutos Rafael Ferrari.

Osorio, quien al parecer fue recomendado por Reinaldo Rueda, en la actualidad es el técnico del Once Caldas de su país. “Hoy por la mañana se reunió la Comisión de Selecciones, Mario Prieto, Mateo Yibrín, Javier Atala, Rafael Villeda y mi persona, estuvieron ausentes varios miembros, analizamos lo que viene en el nuevo proceso”

“Ha sido un trabajo de bastante tiempo, desde diciembre comenzamos a buscar, viendo técnicos que podrían llenar las necesidades de la selección, siempre enmarcados en nuestras condiciones económicas” dijo Ferrari.

“Buscamos cualidades y aspectos que pudieran ser importantes para el fútbol de Honduras, basados en el proceso anterior que fuimos exitosos con Reinaldo Rueda”.

Añadió que “hubo entrevista con varios entrenadores, la mayoría fuera de Honduras, solo Juan Carlos Osorio vino a Tegucigalpa porque no pudo reunirse con nosotros en Miami, así completamos el proceso para escuchar sus presentaciones”.

“Concluimos que la persona idónea para llevar el proceso para concluir en Brasil 2014 es Juan Carlos Osorio, reúne todos los requisitos que debe tener un seleccionador nacional, la decisión fue unánime de todos los miembros”. Manifestó que “le hemos pedido a Osorio estar el 9 de febrero que la selección se mide ante Ecuador, es probable que pueda venir”. Indicó que luego se inician las gestiones para ubicarlo en la capital.

También conversaron con Luis Suárez y “Chucho” Ramírez.

SU HISTORIAL
Apodado “El Recreacionista”, Osorio nació en 1961 y es el entrenador del Once Caldas, club de la categoría Primera A colombiana.

Durante cinco años fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City inglés pero dirigió por primera vez con el Millonarios de Bogotá en 2006.
En julio de 2007 empezó a dirigir al Chicago Fire de la MLS, al que llevó a las semifinales de la conferencia del este y más tarde recaló en el Red Bull de New York.

Trayectoria
Millonarios, Colombia, 2006-2007
Chicago Fire, Estados Unidos, 2007-2008
Red Bull, Estados Unidos, 2008-2009
Once Caldas, Colombia, 2009-Hasta la fecha