Salvador Cabañas se entrena con Libertad de Paraguay

El ariete paraguayo Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza hace un año en la capital mexicana, se entrenó el jueves con el club Libertad, campeón del torneo local 2010, como parte de su programa de rehabilitación, informaron portavoces de la entidad gumarela.

Cabañas, de 30 años y ex estrella del América de México, practicó con el primer plantel liberteño por invitación de la dirigencia del equipo y estuvo bajo las órdenes del técnico uruguayo Gregorio Pérez. "Es un orgullo poder contar con Salvador, lo vamos a ayudar", expresó el Pérez antes de dirigir la práctica a puerta cerrada.

Unos portavoces del club informaron posteriormente a la prensa d eque Cabañas realizó ejercicios físicos, trotes y algunos juegos de recreación con la pelota y que su presencia en los entrenamientos será regular, como cualquier jugador del equipo.

Durante la práctica, el artillero de la albirroja se reecontró con algunos de sus ex compañeros de la selección paraguaya, como Carlos Bonet, Rodolfo Gamarra, Víctor 'Topo' Cáceres, Pedro Sarabia, entre otros.

Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la frente cuando se encontraba en el baño de un club nocturno del sur de Ciudad de México el 25 de enero del 2010 y el proyectil sigue hasta hoy alojado en su nuca.

El jugador, al que se adjudica la mayor parte del éxito de la selección albirroja para su clasificación para el Mundial de Sudáfrica-2010 en las eliminatorias sudamericanas, se encuentra actualmente en Asunción.