La UEFA advierte sobre estafas para la Eurocopa 2012

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) advirtió este jueves del riesgo de estafas para los espectadores que se arriesguen a comprar entradas para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania en otro lugar que no sea su página web oficial, Uefa.com.

"Sólo se pueden pedir entradas en la página oficial. Todos los demás lugares son en principio ilegales", dijo en una conferencia de prensa Martin Kallen, responsable de la Eurocopa, a pocas semanas de la puesta en venta oficial.

Entre el 1 y el 31 de marzo, los aficionados podrán inscribirse para tener la oportunidad de comprar una de las 550.000 entradas que se pondrán a la venta.

Como en el caso de la Eurocopa-2008, en la que hubo 10,4 millones de demandas para comprar 300.000 billetes, la demanda será probablemente superior a la oferta por lo que está previsto organizar un sorteo en abril.

"Hay muchas páginas web que están en el mercado negro e intentamos luchar contra ellas. Pero sobre todo la gente tiene que entender que no hay que comprar en estas páginas que en su mayor parte ni tan siquiera tienen las entradas", dijo Pedro Correia, responsable de la venta en la UEFA.

Los billetes más baratos podrían costar unos 30 euros y los más caros unos 600, explicó la entidad, que asegura haber tenido en cuenta el nivel económico de Polonia y Ucrania a la hora de fijar precios.

La Eurocopa-2012, que enfrenta a las selecciones de 16 países, arrancará en Varsovia el 8 de junio de 2012 y la final se disputará en Kiev, la capital ucraniana, el 1 de julio.