Mexico garantiza seguridad para el Mundial Sub 17

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de fútbol, garantizó que el Mundial sub 17 con sede este año en siete ciudades mexicanas será muy seguro, a pesar de la violencia que se vive en varias partes del país.

"La seguridad es un tema importante en cualquier Mundial y quedará lista de una manera profesional; hay situaciones especiales pero se está trabajando en ellas. Habrá una estrategia de seguridad integral de todas las sedes, es un trabajo detallado tanto a nivel federal como local" , dijo el dirigente.

México, sede de las Copas Mundiales de 1970 y 1986, tiene una gran experiencia en la organización de grandes certámenes deportivos y este año buscará ratificar la fama de buen anfitrión del 18 de junio al 10 de julio en el Mundial con sede en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Morelia, Torreón y Querétaro.

El sorteo de la justa será en la capital del país el 17 de mayo y ahí quedará definido el partido inaugural, en el que México debutará en el estadio Morelos de la Ciudad de Morelia.

"Hay todavía muchas cosas por hacer, pero estamos avanzando conforme lo previsto; la gente de FIFA está contenta, hay dos cosas grandes que restan por terminar, las butacas en los estadios de Morelia y Querétaro y estarán para el inicio del campeonato" , aseguró De María.

El Mundial sub 17 se jugará con 24 equipos formados por jugadores nacidos después del 1 de enero de 1994; la fase preliminar transcurrirá con seis grupos de los cuales se clasificarán a octavos de final los dos mejores, más los cuatro terceros lugares de mejor rendimiento.

La final se jugará el 10 de julio en el estadio Azteca, sede de las finales de las Copas Mundiales de 1970, ganada por Brasil con Pelé, y 1986, en la que se coronó la Argentina de Diego Armando Maradona.